Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:10
Conocimiento > Ingeniería

Carburos Metálicos forma a los ingenieros en gestión de gases medicinales

La compañía imparte un curso sobre mantenimiento de hospitales en el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid

Foto de familia del curso impartido por Carburos Metálicos en el Coiim.
Carburos Metálicos forma a los ingenieros en gestión de gases medicinales
Redacción
Jueves, 01 de febrero de 2018, a las 13:00
Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha impartido un curso de formación especializada sobre la gestión de gases medicinales en hospitales para ingenieros y otros profesionales técnicos y personal de mantenimiento de hospitales.

El curso ‘Gestión de Gases Medicinales en Hospitales’, celebrado durante la tercera semana de enero y en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (Coiim), ha servido para “dar a conocer los requerimientos para el diseño de instalaciones de gases medicinales en hospitales, la legislación aplicable y el marcado CE, así como el mantenimiento de dichas instalaciones”, explica el grupo en su último comunicado. También se han abordado los nuevos gases medicinales disponibles en el mercado, así como sus aplicaciones y las particularidades en el manejo de los mismos.

Requerimientos para diseñar instalaciones, legislación aplicable y mantenimiento, entre los temas tratados



Esta formación de 12 horas lectivas ha sido impartida a lo largo de tres jornadas, que han acogido a 20 ingenieros de diferentes hospitales públicos y privados de la Comunidad de Madrid. El curso se ha dado de alta en las actividades de formación continuada acreditables, siendo avalado por el Ministerio de Sanidad, y obteniendo cada participante el correspondiente diploma acreditativo.

Fiabilidad y seguridad

“Hemos diseñado este curso para que los profesionales de la ingeniería que trabajan en el sector hospitalario actualicen sus conocimientos acerca de la legislación aplicable que afecta al desarrollo de sus diseños para este tipo de instalaciones en un sector que requiere el más alto grado de fiabilidad y seguridad”, explica Luis Blázquez, director comercial de Carburos Médica. “También ha servido para que cuenten con un conocimiento práctico de los gases medicinales existentes en la actualidad y de la forma de administrarlos de manera que puedan tener en cuenta esas particularidades en los proyectos que lleven a cabo. Carburos Médica contribuye de esta manera a mantener un alto grado de eficiencia en el trabajo que desarrollan todos los profesionales involucrados en la gestión de los gases medicinales en los entornos hospitalarios. Esperamos que el éxito de esta primera edición sirva de base para extender esta colaboración a otros colegios de ingenieros industriales interesados en cualquier otro punto de la geografía española”.

El evento ha sido coordinado por Borja Ribed, vocal y responsable de formación de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del Coiim; y por Carlos Jiménez Alonso, presidente de dicha Comisión y Vocal de la Junta de Gobierno del Coimm, e impartido por los expertos de Carburos Metálicos: Luis Blázquez Muñoz, director Comercial de Hospitales; Ignacio Torres Blanch, Hospitals Business Manager; Judith Ros Fuentes, directora técnica de Quality, QP & Regulatory Affairs Manager; José Luis Aguilera Ruiz, director del Departamento Instalaciones Hospitalarias; María Arrabal, directora técnica de Hospitales; Jose Ángel Gallardo García, responsable de Instalaciones y Mantenimientos en Hospitales; Verónica Rocío Cervera Pareja, técnico de Productos Hospitalarios; y Diego Torre, jefe de Proyectos.