Redacción Médica
17 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 21:55
Conocimiento > Ingeniería

Aprobado el plan de ampliación del Hospital del Sureste

Supone la creación de cuatro espacios más y 45 nuevos trabajadores

El madrileño centro Hospital del Sureste.
Aprobado el plan de ampliación del Hospital del Sureste
Redacción
Viernes, 20 de julio de 2018, a las 10:10
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha aprobado el plan funcional de la ampliación del Hospital del Sureste, situado en Arganda del Rey, de forma que ya se ha redactado el proyecto que define “todo lo que se requiere para esas nuevas instalaciones “.

El Gobierno regional anunció en febrero de este año la ampliación de la capacidad de este hospital, con la creación de cuatro nuevos espacios y un aumento de su plantilla de 45 nuevos trabajadores, para lo que se destinarán 3,5 millones de euros.


Supone el paso previo para la intervención arquitectónica


La aprobación del plan funcional supone el paso previo para determinar la intervención arquitectónica, de forma que ahora es la empresa concesionaria la que debe diseñar el proyecto para desarrollar la obra.

Esta aprobación se produce coincidiendo con la reclamación que ha hecho el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, pidiendo información sobre el estado en que se encuentra esta prometida ampliación del Hospital que, según ha denunciado el regidor, sufre una "evidente saturación" en Urgencias.

El edil ha mandado esta semana una carta al consejero, Enrique Ruiz Escudero, para trasladarle su "preocupación" porque en los últimos meses "no ha tenido ninguna noticia" de los avances en los trabajos y, mientras tanto, la "presión asistencial crece" y la "saturación" de Urgencias es "más que evidente".

La Consejería, por su parte, reprueba que el Ayuntamiento se muestre "interesado" en la ampliación del Hospital cuando Sanidad lleva esperando desde marzo a que el Consistorio conceda una licencia que le ha sido solicitada para realizar unas obras de mejora en un centro de salud mental del municipio.

Asimismo, asegura Sanidad que el 7 de junio pasado envió al Consistorio argandeño otra licencia de unas obras para la instalación de un mamógrafo en el Hospital del Sureste, sin que todavía -dice- se haya recibido respuesta.

La Consejería considera que "sería mejor" si el Consistorio "agilizara los trámites" en los que tiene competencia y que pueden derivar en la mejora de espacios sanitarios.