21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 22:45
Conocimiento > Ingeniería

A concurso el proyecto para reconvertir el antiguo Can Misses

La reconversión del hospital se dividirá en cuatro fases diferentes, tal y como ha informado Salud

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.
A concurso el proyecto para reconvertir el antiguo Can Misses
Redacción
Miércoles, 22 de marzo de 2017, a las 16:30
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha publicado el concurso para la redacción de la primera fase del proyecto arquitectónico y de ingeniería de reconversión del antiguo Hospital de Can Misses. El texto, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), contempla el acondicionamiento doble de camas para enfermos crónicos y una residencia para profesionales.

El Servicio de Ingeniería del centro hospitalario ha sido el encargado de elaborar los pliegos de condiciones para la contratación del estudio que se encargará de la redacción de la primera fase de este proyecto, que se espera que vea la luz a finales de abril. A partir de ese momento, se abre un plazo de cuatro meses para elaborar el proyecto y construir la obra, que se dividirá en cuatro fases. Asimismo, el Gobierno autonómico ha dado su visto bueno para que se cree una comisión técnica que se encargue de realizar el seguimiento y la evaluación del proyecto, así como de la posterior puesta en marcha de las instalaciones sanitarias.

La reforma integral del hospital, que actualmente se denomina edificio ‘J’, supondrá reformar más de 6.000 metros cuadrados de las plantas primera, baja y semisótano. Tras esta primera fase, sesentarán las bases de la reforma integral de todo el edificio y su futura ampliación de las diferentes unidades creadas.

En la planta baja y el sótano, se situará el nuevo Centro de Salud Can Misses, la residencia para profesionales y desplazados de Formentera, un espacio destinado a asociaciones, así como el depósito de cadáveres y la sala de autopsias.También se reformará parte de la primera planta para ubicar la unidad Polivalente de Convalecencia para enfermos crónicos, que duplicará el número de habitaciones previstas inicialmente, ya que pasarán de 15 a 30 habitaciones dobles. De forma paralela, se empezará con la adecuación de la residencia para profesionales, cuya finalización se estima para antes del verano, por lo que podrá ser utilizada para la incorporación de refuerzos de la próxima temporada.