14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

"La ley de electromedicina se implantará en España en menos de cuatro años"

La normativa internacional que regula esta disciplina terminará de implantarse en el país entre 2016 a 2020

Rafael Cuevas.
dom 23 octubre 2016. 18.00H
@cristinaalcalal
Cristina Cebrián
La electromedicina aún no ha llegado a España. Y no lo ha hecho porque la normativa internacional que regula esta disciplina no está vigente en el país y no lo estará hasta dentro de cuatro años, como mínimo. "Estamos aún en pañales en este sentido", explica Rafael Cuevas, responsable del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital Doctor Peset en el XXXIV Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria.

Esta regulación vigila, por un lado, que la asistencia sanitaria técnica siga los protocolos establecidos fijados, y por otro, que los hospitales cuenten con los necesarios sistemas de verificación en caso de que surja algún problema.

Sin embargo, el país está muy atrasado en la aplicación de la electromedicina, según ha indicado este experto en la cita organizada por la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH). Se espera que España implante esta herramienta en el periodo 2016-2020, como mínimo, por lo que, de momento, ningún hospital nacional ha realizado grandes avances en este sentido, indica Cuevas. 

Un momento de la conferencia sobre electromedicina moderada por Rafael Cuevas.

Un momento de la conferencia sobre electromedicina moderada por Rafael Cuevas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.