Redacción Médica
20 de agosto de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:40
Conocimiento > Ingeniería

"Este congreso muestra la importancia que tiene la Ingeniería en sanidad"

Luis Mosquera y Luis Fernando Talavera clausuran el 35º Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria

Luis Mosquera, presidente de la AEIH, y Luis Fernando Talavera, presidente del Comité Organizador de este congreso.
"Este congreso muestra la importancia que tiene la Ingeniería en sanidad"
Joana Huertas
Viernes, 27 de octubre de 2017, a las 15:50
Doce mesas de debate, 55 comunicaciones, más de 1.000 participantes y 60 empresas colaboradoras es el resultado final del 35º Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria, una cita anual que organiza la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH) y que, en esta ocasión, ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

Luis Mosquera y Luis Fernando Talavera clausuran el 35º Seminario de Ingeniería Hospitalaria.

En su clausura, el presidente de la AEIH, Luis Mosquera, ha querido poner en valor el peso que, cada año, va ganando esta cita: “Este congreso muestra la importancia que tiene la Ingeniería Hospitalaria en sanidad”, ha manifestado, a la vez que ha querido dar las gracias a la industria y a las empresas del sector que han colaborado por hacerlo posible.

Por su parte, Luis Fernando Talavera, presiente del Comité Organizador de esta cita, ha querido dar las gracias a todos los congresistas por hacer “de estas dos jornadas, dos días muy intensos”, así como a los miembros del Comité Científico y Organizador que lo han hecho posible. “Ha habido bastante asistencia a las ponencias, cosa que nos alegra, ya que demuestra el gran interés que tiene el ingeniero hospitalario”, ha asegurado.

En su discurso, Talavera ha 'retado' al organizador del año que viene a que les “supere” y lo haga mejor que ellos. De este modo, ha afirmado, “el congreso ganará fuerza y será una cita de interés para los ingenieros que trabajan en los hospitales”. 

A la izquierda, Luis Fernando Talavera, presidente del Comité Organizador del 35º Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria, conversa con José Manuel Baltar, consejero de Sanidad de Canarias. A la derecha, Baltar con Luis Mosquera, presidente de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH).


Miguel Chavez, gerente de Infraestructuras Sanitarias de Ferrovial; Carmen Pérez, técnico de la Dirección de Recursos Humanos del Sermas; Javier Guijarro, secretario general de la AEIH; Agustín Ortega García, subdirector Económico Administrativo y de Servicios Generales del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva; y Luis Mosquera, presidente de la AEIH.


A la izquierda, Luis Fernando Talavera posa con Juan Verde, presidente de Advanced Leadership Foundation. A la derecha, José Antonio Paricio y Antonio Fernández, director de la sucursal de Canarias de Ascensores Schindler y jefe de Instalaciones Insistentes de la misma compañía en Andalucía y Canarias. 


Luis Mosquera (en el centro) posa con Concepción Poch, técnica de la AEIH y Cristina Torres, subdirectora de Ingeniería del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.

Luis Mosquera (en el centro) posa con Concepción Poch, técnica de la AEIH y Cristina Torres, subdirectora de Ingeniería del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.


José Ramón Calvo, director general de Oximesa; con José M. Moreno Rodríguez, de Oximesa. 


Julio de la Rosa, director de Market Access del Grupo Air Liquide; Javier Godoy, director de Carburos Médica; Luis Mosquera, presidente de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH); y Arantxa Ruiz, directora comercial de Actividad Medical Gases de Air Liquide.


El equipo de ingenieros de Galicia (de derecha a izquierda): Arturo Juiz, Camilo Montero, Victoriano González, Félix Pérez, Manuel Pedroso y José Luis López.


Carmelo de la Higuera, jefe de Mantenimiento del Hospital Santos Reyes; Begoña Rivas, responsable de Marketing de GE; y Javier Fernández de Aranguiz, efe de Unidad de Mantenimiento del Hospital Santiago Apóstol.


Luis Mosquera y Luis Fernando Talavera, junto a José Manuel Munaiz y Eduardo Navarro, teniente coronel y jefe del Grupo 82 y jefe del RCC de Canarias. 


El equipo de Linde Healthcare, compuesto por: Justo García, comercial; Manuel Liaño, comercial de la zona sur; José Manuel Sánchez, tecnical services responsible; y Adrián García, comercial. 


El equipo de Philips: Lauren Chillón, jefe de operaciones del distrito norte de Canarias posa junto a Pilar Saavedra, account manager.

El equipo de Philips: Lauren Chillón, jefe de Operaciones del Distrito Norte de Canarias posa junto a Pilar Saavedra, account manager.


Parte del stand de Air Liquide Healthcare en el 35º Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria.


El equipo de Carburos Médica posa en su stand en el 35º Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria.


A la izquierda, Paolo Aschedamini e Iñaki Yustos, director de Operaciones y comercial, respectivamente de Medetech. A la derecha, Carmen Reyes y Francisco Lluch, secretaria de la Subdirección de Servicios Generales y jefe del Servicio de Obras del Hospital Virgen del Rocío. 


Matias Hernández, director de Medical 7, y Ricardo Paverini, del departamento técnico posan junto a su stand.

Matias Hernández, director de Medical 7, y Ricardo Paverini, del departamento técnico posan junto a su stand.


Responsables del estand de Fermon Indis muestran parte del material que han traído al Congreso de Ingeniería Hospitalaria. 


Unidad de Buceo, del Mando Naval de Canarias.

Unidad de Buceo, del Mando Naval de Canarias.


El equipo de Praxai posa en su stand en el 35º Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria. 


Un momento en el área dedicada a las empresas del 35º Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria.