Ursula von der Leyen avanza que la compañía negocia un tercer contrato con la UE por 1.800 millones de euros

Pfizer entregará 5 millones de dosis más a España en el segundo trimestre
Sede de la Comisión Europea.


14 abr 2021. 14.20H
SE LEE EN 1 minuto
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa tras la suspensión de la distribución de las vacunas de Janssen por casos de trombos en Estados Unidos. En ella, ha indicado que Pfizer entregará 50 millones de dosis adicionales a la Unión Europea en el segundo trimestre (de las cuales, 5 millones corresponden a España), asi como que se está negociando "un tercer contrato de 1.800 millones de dosis para 2022-2023".

"Puedo anunciar que hemos llegado a un acuerdo con BioNTech y Pfizer para acelerar la entrega de 50 millones de dosis, que serán distribuidas en el segundo trimestre", ha informado von der Leyen, en una declaración sin preguntas.

De esta forma, el suministro de estas dos compañías al bloque entre abril y junio asciende a 250 millones de dosis, desde los 200 millones contemplados hasta ahora. La UE reacciona de esta forma a la suspensión de las entregas por parte de Janssen y los problemas de producción que desde el inicio de la campaña ha experimentado AstraZeneca.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.