La compañía anuncia los resultados de los estudios preclínicos con animales y espera los clínicos antes de acabar el año

Resultados "prometedores" en la vacuna combinada de gripe-Covid de Novavax
Vacuna contra el Covid-19 de Novavax.


10 may 2021. 18.40H
SE LEE EN 2 minutos
La farmacéutica estadounidense Novavax ha anunciado este lunes que su vacuna combinada contra el coronavirus Covid-19 y la gripe estacional ha mostrado resultados prometedores en estudios preclínicos con animales. 

La compañía, ha asegurado que el producto ha conseguido desarrollar respuestas inmunológicas robustas tanto para la gripe como para el coronavirus y adelantó que empezará los estudios clínicos con él antes del final de año.

“A pesar de tasas bajas durante la pandemia de Covid-19, la gripe sigue siendo un riesgo significativo para la salud pública global y la necesidad de vacunas versátiles y más efectivas es más importante que nunca”, señaló el presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, Gregory M. Glenn.

Según Glenn, la combinación de vacunas contra la gripe y Covid-19 puede ser una “herramienta futura importante en la lucha a largo plazo contra estos dos dañinos virus respiratorios”.


España acogerá la producción de la vacuna de Novavax


España ha sido escogida para fabricar esta vacuna contra el Covid-19. La farmacéutica estadounidense Novavax ha anunciado que el grupo biofarmacéutico español Zendal será el encargado de llevar a cabo la producción industrial de su vacuna en la sede de Porriño, municipio de Pontevedra, una vez que sea aprobada su comercialización.

El pasado 3 de febrero, el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) empezó la revisión continua de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Novavax. Se trata de la quinta inmunización candidata a ser aprobada en la Unión Europea, tras la de Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Janssen. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.