"Estamos esperando los datos para el paquete de aprobación final", asegura un portavoz de la firma alemana

CureVac anuncia la posible aprobación de su vacuna Covid-19 en mayo
Franz-Werner Haas, CEO de CureVac.


10 abr 2021. 13.45H
SE LEE EN 2 minutos
El proceso de vacunación ha ido acelerándose en la última semana, se ha batido récord de inoculaciones con más de 453.000 en un día. Al calendario para inmunizar a la población se le ha añadido una novedad, la firma alemana de biotecnología CureVac cree que la Unión Europea podría aprobar su vacuna contra el coronavirus Covid-19 en mayo o junio, según afirmó el sábado un portavoz en el periódico Augsburger Allgemeine.

"Ya estamos muy avanzados en los ensayos clínicos de fase tres y estamos esperando los datos para el paquete de aprobación final", dijo el portavoz Thorsten Schueller al periódico. Anteriormente, se esperaba la aprobación en junio. CureVac todavía planea producir hasta 300 millones de dosis de vacunas este año, según el portavoz y cuya información publica Cadena Ser.

El pasado mes de febrero, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA inciaba la revisión continua de CVnCoV, una vacuna Covid-19 que está desarrollando CureVac AG. El órgano ha tomado la decisión después de recibir los resultados preliminares de los estudios de laboratorio (datos no clínicos) y los primeros estudios clínicos en adultos. Estos estudios sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos y células inmunes que atacan al SARS-CoV-2.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Actualmente, la compañía está realizando ensayos en personas para evaluar la seguridad, inmunogenicidad y efectividad de la vacuna contra el virus y la EMA evaluará los datos de estos y otros ensayos clínicos a medida que estén disponibles. "La revisión continua continuará hasta que se disponga de pruebas suficientes para una solicitud formal de autorización de comercialización", explican en un comunicado oficial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.