11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Trump realizará un anuncio sobre la reducción de precio de los medicamentos

El presidente de Estados Unidos asegura que lo hará la próxima semana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Trump realizará un anuncio sobre la reducción de precio de los medicamentos
mié 08 agosto 2018. 11.10H
Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su Gobierno realizaría un anuncio la próxima semana sobre una reducción en los precios de los medicamentos, pero no ha ofrecido más detalles.

Hablando en una cena con líderes empresariales en su club en Nueva Jersey, Trump ha señalado que "estaremos anunciando algo la próxima semana que va a hacer que bajen de manera sustancial", refiriéndose a los precios de los medicamentos.

En la cena, ha agradecido a Pfizer Inc, la mayor farmacéutica estadounidense, por anunciar el mes pasado que no avanzaría con un planeado incremento en los precios de las medicinas.

Trump había apuntado anteriormente contra la compañía y otras firmas estadounidenses del sector por aumentar el valor de ciertos fármacos.

En mayo, Trump reveló un "proyecto" para reducir los precios de los medicamentos que pareció haber perdonado a las farmacéuticas y atacar a los "intermediarios" como las aseguradoras de salud y administradores de beneficios de farmacéuticos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.