Trump quiere que las farmacéuticas anuncien los precios de sus medicamentos

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos carga contra el precio de los tratamientos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Trump quiere que las farmacéuticas anuncien los precios de sus medicamentos
mar 16 octubre 2018. 10.00H
Redacción
¿Deberían las farmacéuticas publicar el precio de los medicamentos en los anuncios publicitarios? Eso mismo se está planteando la Administración de Donald Trump, según ha explicado el secretario se Sanidad Alex Azar y ha recogido la Agencia EFE.

Durante un discurso en la Academia Nacional de Medicina Azar se ha mostrado claro al respecto: "Los pacientes merecen saber cuánto podría costarles una medicina cuando se les están diciendo sus beneficios y sus riesgos (...) y merecen saberlo cada vez que ven un medicamento anunciado en televisión".

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos carga contra el precio de los medicamentos. Así, por ejemplo, el pasado mes de julio, Trump habló en contra de Pfizer y otras farmacéuticas por haber subido el precio de sus medicamentos.

“Pfizer y otros deberían estar avergonzados de haber subido los precios de los medicamentos sin ninguna razón. Simplemente se aprovechan de los pobres y de aquellos que no pueden defenderse, mientras que al mismo tiempo ofrecen precios rebajados a otros países de Europa y de otros lugares. ¡Nosotros responderemos!”, escribió el presidente en su cuenta personal.

Las declaraciones del secretario de Sanidad se han producido a la vez que PhRMA, la principal asociación del sector farmacéutico, ha anunciado su intención de ofrecer una mayor transparencia en cuanto a la política de precios de sus empresas asociadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.