Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Empresas > Industria

Triple IPT positivo a Janssen por Ibrutinib

También se considera una opción aceptable para el leucemia linfocítica crónica y linfoma de células de manto

Martín Sellés, presidente de Janssen en España.
Triple IPT positivo a Janssen por Ibrutinib
Redacción
Jueves, 14 de abril de 2016, a las 14:10
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido tres nuevos Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) que alaban la eficacia de ibrutinib de Janssen para el tratamiento de macroglobulinemia de Waldenström.
 
Concretamente, señala que “ibrutinib es el primer medicamento con indicación específica para la MW en pacientes adultos” y apunta a que, “en pacientes con MW recidivante o refractaria, el ibrutinib en monoterapia dada la combinación de eficacia y perfil de toxicidad, es una nueva opción a emplear en estos pacientes”.
 
También señala que puede ser efectiva para el tratamiento de tratamiento de leucemia linfocítica crónica y linfoma de células de manto. Sobre la primera, apunta a que “se podría considerar una opción más al resto de alternativas, en función de las características del paciente y otros factores relevantes”. En el caso del linfoma de células de manto apunta que “la eficacia de ibrutinib parece superior a los tratamientos en monoterapia, incluyendo temsirolimus, único autorizado en Europa”.
 
Idelalisib
 
La Aemps también ha publicado dos IPT sobre idelalisib de Gilead. En el primero apunta a su tratamiento de linfoma folicular y señala que “en monoterapia ha demostrado actividad clínica con respuestas parciales, rápidas y duraderas en pacientes con LF tras progresión a rituximab y a quimioterapia con un agente alquilante”. Sin embargo, añade que “serían necesarios datos de eficacia y seguridad más robustos y a medio-largo plazo para caracterizar mejor su eficacia y perfil de toxicidad e identificar aquellos pacientes que puedan beneficiarse más del tratamiento”.
 
Por otra parte, el IPT sobre idelasib para leucemia linfocítica crónica apunta a que tiene una eficacia similar a ibrutinib. 

Acceda al Informe de Posicionamiento Terapéutico de ibrutinib para macroglobulinemia de Waldenström

Acceda al Informe de Posicionamiento Terapéutico de ibrutinib para leucemia linfocítica crónica

Acceda al Informe de Posicionamiento Terapéutico de ibrutinib para linfoma de células de manto

Acceda al Informe de Posicionamiento Terapéutico de idelalisib para linfoma folicular

Acceda al Informe de Posicionamiento Terapéutico de idelalisib para leucemia linfocítica crónica