Suspendida la venta de Lenzetto, la terapia hormonal de Gedeon Richter

Dos presentaciones de este fármaco se han visto afectadas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
Suspendida la venta de Lenzetto, la terapia hormonal de Gedeon Richter
vie 13 diciembre 2019. 15.35H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha suspendido la comercialización de Lenzetto 1,53 mg/dosis solución para pulverización transdérmica, un fármaco de Gedeon Richter. En concreto, la suspensión recae en dos presentaciones del medicamento.

Las presentaciones afectadas son Lenzetto 1,53 mg/dosis solución para pulverización transdérmica 1 frasco de 8,1 ml (56 pulverizaciones) y 3 frascos de 8,1 ml (3x56 pulverizaciones).

Ambas presentaciones están autorizadas en España desde 2016. La que contiene un frasco se vende en España desde el 30 de mayo de 2016 y la de tres desde el 13 de septiembre del mismo año. Lenzetto (estradiol hemihidrato) es una Terapia Hormonal Sustitutiva (THS) y contiene la hormona femenina estrógeno. Se utiliza en mujeres postmenopáusicas cuando han transcurrido al menos 6 meses desde su último periodo menstrual natural.

También puede utilizarse en mujeres que han tenido una cirugía para extirpar sus ovarios ya que esto provoca una menopausia instantánea. Este medicamento está sujeto a prescripción médica como tratamiento de larga duración.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.