10 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Stada y Novaltia forman a los farmacéuticos sobre menopausia

La sesión ha sido impartida por la farmacéuica Asun Arias

Asun Arias, durante su conferencia.
Stada y Novaltia forman a los farmacéuticos sobre menopausia
lun 03 abril 2017. 19.10H
Redacción
La sede de Novaltia en Zaragoza, ha reunido a más de 140 farmacéuticos en una sesión impartida por la farmacéutica Asun Arias y titulada ‘Consejos para la salud de la mujer en la etapa de la menopausia’.

La menopausia, como es bien sabido, es una etapa en la que, debido a la disminución del nivel hormonal de estrógenos, el cuerpo de la mujer sufre una gran cantidad de cambios, tanto físicos como psicológicos, que incrementan la susceptibilidad a sufrir determinadas patologías. Estos síntomas son de consulta diaria en las farmacias y este taller ha dado respuesta y servido para trabajar aún más la comunicación con el paciente, además de reforzar las actitudes y conocimientos ante las consultas frecuentes en el mostrador.

La ponente ha mostrado cómo se puede ayudar desde la farmacia a mejorar la calidad de vida de la mujer con consejos relacionados, por un lado, con la alimentación, con una dieta rica en calcio, vitamina D y reduciendo el consumo de grasas animales y azúcares, y por otro lado, con el cuidado de la piel e íntimo, con el fin de combatir la pérdida de elasticidad de la piel, disminuir los sofocos, tratar la sequedad de todas las mucosas propia de esta etapa, así como prevenir el riesgo de vulvovaginitis y vaginosis recurrentes.

Esta sesión se enmarca en el programa de formación Stada Activa, en el que anualmente participan más de 2.500 farmacéuticos de toda España con el objetivo de formarse y actualizarse en distintos temas relacionados con el consejo farmacéutico y la gestión de la farmacia. Novaltia colabora activamente con Stada apostando por la formación de sus socios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.