13 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Stada lanza un probiótico orientado a la salud bucodental

Se trata de un complemento alimenticio que se complementa con vitamina D3

Mar Fábregas, directora general de Stada.
Stada lanza un probiótico orientado a la salud bucodental
lun 28 noviembre 2016. 19.30H
Redacción
'Lactoflora', la gama de probióticos de Stada, ha presentado el nuevo 'Lactoflora salud bucodental', un complemento alimenticio con lactobacilos vivos 'L. brevis CECT7480' y 'L. plantarum CECT7481' que ayuda a mantener el equilibrio de la flora bacteriana que se encuentra en el medio oral para una adecuada salud bucodental.
 
Los probióticos tienen un efecto positivo para la protección de la flora bacteriana bucal. De hecho, son bacterias beneficiosas, no cariogénicas, que producen una baja cantidad de ácido ayudando a proteger la dentina, las encías y a eliminar el mal aliento, ya que tampoco producen componentes sulfúricos volátiles, que son los responsables del mal aliento.
 
En concreto, 'Lactoflora salud bucodental' complementa su composición con vitamina D3 que contribuye a promover la mineralización de los dientes, y contribuye al mantenimiento de los dientes en condiciones normales y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
 
En un estudio comparativo de las cepas de 'Lactoflora salud bucodental', con el grupo de control, se ha puesto de relieve que las cepas probióticas seleccionadas por 'Lactoflora' demuestran sobrevivir a altos valores de lisozima y peróxido de hidrógeno, lo que les confiere una mejor capacidad para resistir las barreras fisiológicas de la boca.
 
Estas cepas no cariogénicas de 'Lactoflora' pueden crecer y colonizar diferentes zonas de la cavidad oral (lengua, encías y dientes) sin producir apenas ácido, con el fin de proteger y preservar la integridad de la dentina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.