El ranking de Clarivate Analytics también incluye a 15 fabricantes de productos médicos en su 'top 100' global

Siete farmacéuticas, entre las 100 compañías más innovadoras del mundo
De los laboratorios, tres son estadounidenses, dos alemanes y dos suizos.


31 ene. 2017 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
El sector farmacéutico se hace hueco en la innovación empresarial a nivel global. Tanto es así, que siete laboratorios se cuelan en el ‘top 100’ mundial, según publica Clarivate Analytics, antigua rama de la agencia Thomson Reuters, dedicada a la propiedad intelectual, la innovación y la ciencia.

En concreto, en esta edición, las siete farmacéuticas más innovadoras del planeta son: Abbot, Bayer, Bristol Myers Squibb, Johnson&Johnson, Merck, Novartis y Roche. O lo que es lo mismo, tres estadounidenses, dos alemanas y dos suizas.

Sin embargo, este número ha oscilado con el paso de los años: si en 2015 también fueron siete, en 2014 fueron cuatro; tres en 2013; una en 2012; y dos en 2011, según esta publicación.

Y 15 fabricantes de productos médicos

Pero los laboratorios no son los únicos relacionados con sanidad que aparecen en este listado. También otros 15 fabricantes de productos médicos también dejan su sello en este ranking mundial.

En concreto se tratan de Becton Dickinson, Boston Scientific, Daikin Industries, Johnson Controls, Kawasaki Heavy Industries, Kobe Steel, Komatsu, Makita, Medtronic, Mitsubishi Heavy Industries Japan, Nippon Steel & Sumitomo Metal, Olympus, Saint-Gobain, Sumitomo Electric y Yaskawa Electric.

Como también pasa con las farmacéuticas, este número ha fluctuado a lo largo de los años: también fueron 15 en 2015; 17 en 2014; 15 en 2013; 14 en 2012; y 18 en 2011. Japón es el país que, sin lugar a dudas, lidera en este espacio, con diez de las 15 compañías que aparecen en el ranking.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.