Siegfried concluye la adquisición de 2 plantas de Novartis en España

Tras la transacción, se espera que las operaciones de productos farmacéuticos alcancen el tamaño necesario previsto

Oficina central de Siegfried en Zofingen, Suiza.
Siegfried concluye la adquisición de 2 plantas de Novartis en España
mar 05 enero 2021. 11.00H
En septiembre, Siegfried anunció la adquisición de dos plantas de fabricación de productos farmacéuticos de Novartis en la provincia de Barcelona. Tras la aprobación por las autoridades competentes y cumplidas las condiciones de cierre, la transacción concluyó el 4 de enero de 2021, con efecto a partir del 1 de enero de 2021.

Wolfgang Wienand, Consejero Delegado de Siegfried ha expresado que “damos la bienvenida a los empleados de las nuevas plantas como miembros de la familia Siegfried y nos alegramos de esta colaboración. Esta adquisición mejora de forma significativa nuestra red mundial de productos farmacéuticos en cuanto a capacidad y posibilidades tecnológicas”.

Las dos plantas de fabricación de El Masnou y Barberà del Vallès complementan las actividades de la empresa en el ámbito de los productos farmacéuticos. Como parte de la transacción, Novartis y Siegfried han suscrito varios acuerdos que abarcan una estrecha colaboración durante las fases de integración y las posteriores a la fusión.


Planes a corto plazo


Durante los próximos tres o cuatro años, Siegfried se propone transformar las antiguas plantas de fabricación exclusiva en CDMOs (organizaciones de desarrollo y fabricación por contrato). Esta transformación incluirá una revisión de la eficiencia operativa y planes para invertir en la capacidad de desarrollo y las competencias, con el objetivo de crear un importante centro en la región de Barcelona. De este modo, Siegfried podrá ofrecer una gama aún más amplia de servicios y capacidades de producción para emprender nuevas oportunidades empresariales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.