25 may 2019 | Actualizado: 19:25

Sanidad presenta nuevos precios de referencia con 38 conjuntos inéditos

La orden incluye numerosas novedades, como una nueva agrupación biosimilar

Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad.
Sanidad presenta nuevos precios de referencia con 38 conjuntos inéditos
mar 25 abril 2017. 17.40H
@EduOrtegaRM
El Ministerio de Sanidad ya ha echado a andar su periódica medida de racionalización del gasto farmacéutico: la orden de precios de referencia de los medicamentos. El departamento ha puesto el proyecto de orden en consulta pública y está exento de novedades.
 
Se han creado un total de 38 nuevos conjuntos de referencia: 25 de productos para oficina de farmacia, 10 de hospital y tres de envases clínicos. Entre las novedades, destaca la creación de un nuevo conjunto de referencia biosimilar, el formado por el etanercept de marca Benepali 50mg (solucion inyectable en pluma precargada 4 plumas precargadas).
 
Por otro lado, se han suprimido de precios de referencia unos 29 grupos, aunque tres de ellos lo han hecho para transformarse en un nuevo conjunto. La mayoría de los eliminados son productos con una única presentación comercializada y son, en muchos casos, de administración parenteral o pediátrica, como el antibiótico estreptomicina o el quimioterápico fluorouracilo.
 
A este proyecto de orden, firmado por Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, el 21 de abril, la industria farmacéutica y demás agentes sanitarios tienen 10 días para presentar sus alegaciones

Acceda al proyecto de orden de precios de referencia
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.