Sanidad firma con Genómica una compra centralizada de kits Covid-19

La compañía está en "estrecho contacto" con el Gobierno para el suministro de estos kits

José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.
Sanidad firma con Genómica una compra centralizada de kits Covid-19
lun 30 marzo 2020. 18.50H
El pasado 6 de marzo, la empresa Genómica, perteneciente al Grupo PharmaMar, obtuvo el certificado CE para sus tests de diagnóstico de coronavirus Covid-19 y, por tanto, comenzaron a estar disponibles en España. Desde entonces, la compañía ha mantenido un "estrecho contacto" con el Ministerio de Sanidad para poder suministrar estos tests a los hospitales.

Según ha señalado la empresa a Redacción Médica, “recibimos un pedido centralizado por parte del Ministerio de Sanidad de kits de diagnósticos”. De hecho, inciden, “desde el inicio del Estado de Alarma, Genómica trabaja estrechamente con el Gobierno y el Ministerio de Sanidad, poniendo a su disposición todos los kits y capacidad de producción para abastecer de kits a los hospitales y centros sanitarios”.

Tras esta compra centralizada, el proceso de solicitud y entrega de los tests de diagnóstico de Covid-19 “se realiza directamente entre los hospitales y Genómica”, han detallado desde la compañía.

Los pedidos de estos kits "llegan desde diferentes países", sin embargo, la compañía ya confirmó que daría prioridad a los que procedieran de España.


Aumento de la producción


Asimismo, desde el Grupo PharmaMar han confirmado a este periódico que están al cien por cien de su capacidad de producción para garantizar el abastecimiento de los kits. “En caso de ser necesario porque la situación así lo requiera, podríamos ampliar esta capacidad contratando a más personal cualificado”.

Estos kits de diagnóstico utilizan la tecnología Clart y PCR Real Time, capaces de analizar hasta 96 muestras en unas 2 horas. En este punto, la compañía aclara que “no se trata de test rápidas y son para uso exclusivo en hospitales y laboratorios profesionales con biología molecular”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.