Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Empresas > Industria

Sanidad estima ahorrar 88,7 millones con los nuevos precios de referencia

Con todo, el departamento asegura que la cifra será superior gracias a los hospitales

El Ministerio de Sanidad, en Madrid.
Sanidad estima ahorrar 88,7 millones con los nuevos precios de referencia
Redacción
Jueves, 30 de noviembre de 2017, a las 14:30
El Ministerio de Sanidad espera lograr unos ahorros de 88,7 millones de euros con la aplicación de los nuevos precios de referencia de los medicamentos, cuya orden se publicó este miércoles, “de los que 10,32 millones de euros repercutirán directamente en los ciudadanos”, según ha indicado el departamento en un comunicado.
 
En cualquier caso, “a este ahorro hay que añadir el ahorro que se obtendrá por los conjuntos de medicamentos de ámbito hospitalario, del que no es posible hacer una estimación dado que el sistema oficial de información agregada de Consumo para el Sistema Nacional de Salud” no está disponible aún, aunque lo estará “a partir de este año”.  
 
Mediante la orden, se crean 38 nuevos conjuntos para presentaciones de farmacias y hospitales, se han revisado los precios de 15.049 presentaciones de medicamentos. De ellas, 12.268 son dispensables en botica y, 2.781 en hospital. 

Eso estos nuevos precios no se empezarán a aplicar hasta el 1 de febrero de 2018, según indica Sanidad y como ya adelantó Redacción Médica, por lo qe 2017 se cerrará sin la correspondiente renovación de los precios de referencia.