19 nov 2018 | Actualizado: 12:55

Sanidad encuentra sustancias 'extrañas' en el rabeprazol de Normon

El departamento ordena la retirada de varios lotes de este fármaco por una alerta de clase 2

Jesús Govantes, de Normon.
Sanidad encuentra sustancias 'extrañas' en el rabeprazol de Normon
lun 28 noviembre 2016. 18.50H
Redacción
La Agencia española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha emitido una nueva alerta farmacéutica, en esta ocasión generada por el rabeprazol en comprimidos gastrorresistentes de Normon.
 
El órgano que dirige Belén Crespo advierte de que los defectos hallados en el producto de la compañía madrileña son defectos de clase 2 (la segunda más elevada de la Aemps). Concretamente “resultados fuera de especificaciones en el ensayo de determinación de sustancias relacionadas”.
 
En total, la Aemps ha dictado la retirada de dos lotes, uno con caducidad en septiembre de junio de 2017 y el otro en septiembre del mismo año.
 
El rabeprazol es un fármaco perteneciente a la familia de los prazoles, que está indicado para la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), las úlceras de estómago o úlceras de la parte alta del intestino (duodenales) y el síndrome de Zollinger-Ellison, enfermedad que se caracteriza porque se producen cantidades muy elevadas de ácido en el estómago.

Acceda a la alerta provocada por el rabeprazol de Normon
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.