Sanidad avisa de posibles fallos en la bomba de insulina de Roche Diabetes

La Aemps ha advertido que el sistema de funcionamiento de 'Accu-Chek Insight' puede fallar tras una caída o un golpe

Lisa Huse, directora general de Roche Diabetes Care España.
Sanidad avisa de posibles fallos en la bomba de insulina de Roche Diabetes
mar 09 julio 2019. 17.50H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha advertido de posibles fallos en el funcionamiento del sistema de la bomba de insulina 'Accu-Chek Insight', fabricado por Roche Diabetes Care GmbH en Alemania, tras una caída o un golpe.

Según ha informado la AEMPS en un comunicado, la propia compañía ha informado de un número de notificaciones de pacientes diabéticos en las que indicaban que la bomba no funcionaba correctamente tras haber sufrido daños, aunque a simple vista no se percibiera ningún defecto.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, tras una caída o golpe es posible que la bomba no muestre ningún mensaje de error y, por lo tanto, el usuario no pueda identificar un daño o defecto mecánico en la bomba. "Este daño oculto podría interrumpir el suministro de insulina y producir consecuencias graves para la salud del portador, como la hiperglucemia", recuerda la AEMPS.

La empresa está enviando notas de aviso a los centros sanitarios y pacientes que disponen del producto afectado en España para advertir del problema detectado, según el organismo regulador español. A los profesionales, recomiendan contactar con pacientes que hayan accedido a estas bombas de insulina para entregarles una copia de la nota de aviso de la empresa, e informarles de las recomendaciones para la verificación del correcto funcionamiento de la bomba tras una caída. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.