23 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 11:40
Empresas > Industria

Sandoz lanza su ivabradina, indicada para insuficiencia cardíaca crónica

También para el tratamiento sintomático de la angina de pecho crónica estable

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz.
Sandoz lanza su ivabradina, indicada para insuficiencia cardíaca crónica
Redacción
Jueves, 11 de mayo de 2017, a las 15:20
Sandoz ha anunciado el lanzamiento al mercado en España de su medicamento genérico 'Ivabradina Sandoz', en comprimidos recubiertos de 5 y 7,5 miligramos, para el tratamiento sintomático de la angina de pecho crónica estable y la insuficiencia cardiaca crónica.
 
En concreto, el fármaco está indicado en el tratamiento sintomático de la angina de pecho estable crónica en adultos con enfermedad coronaria con ritmo sinusal normal y frecuencia cardiaca de 70 latidos por minuto (lpm), en pacientes que presentan intolerancia o una contraindicación al uso de beta-bloqueantes y en asociación con beta-bloqueantes en pacientes no controlados adecuadamente con una dosis óptima de beta-bloqueantes.
 
Otra de las indicaciones aprobadas es para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica de clase II-IV de la NYHA con disfunción sistólica, en pacientes en ritmo sinusal y cuya frecuencia cardiaca es de 75 lpm, en asociación con el tratamiento estándar incluyendo el tratamiento con beta-bloqueantes o cuando el tratamiento con beta-bloqueantes está contraindicado o no se tolera.
 
La compañía recuerda que la insuficiencia cardiaca es la causa más frecuente de hospitalización en España en mayores de 65 años, y su incidencia aumenta con la edad. Además, la Sociedad Europea de Cardiología prevé que su prevalencia se incremente hasta un 25 por ciento de aquí al 2030 como causa directa del envejecimiento de la población y el aumento de los factores de riesgo.