Sandoz lanza Gefitinib, su monoterapia para cáncer de pulmón no microcítico

Esta indicado para pacientes adultos, incluyendo pacientes de edad avanzada

Sede de Sandoz en Madrid.
Sandoz lanza Gefitinib, su monoterapia para cáncer de pulmón no microcítico
lun 22 julio 2019. 14.10H
Sandoz ha lanzado Gefitinib Sandoz en comprimidos recubiertos con película EFG de 250 mg, indicado en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico con mutaciones activadoras de EGFR-TK.

Gefitinib Sandoz "se debe tomar por vía oral una vez al día", explican desde la compañía. Se puede tomar con o sin alimentos o si la administración de los comprimidos enteros no es posible, se puede beber con una dispersión en agua.

En el caso de que "el paciente olvide una dosis, se debe tomar tan pronto como se acuerde, siempre que exista un periodo mayor de 12 horas antes de la siguiente dosis y nunca deben tomar una dosis doble", continúan. Está indicado para pacientes adultos, incluyendo pacientes de edad avanzada.

El tratamiento con Gefitinib se debe iniciar y supervisar por un médico con experiencia en empleo de terapias antineoplásicas.
 
"Sandoz mantiene su compromiso para mejorar el acceso a través de los medicamentos genéricos y con Gefitinib Sandoz refuerza su vademécum en el área de oncología", concluyen.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.