25 may 2019 | Actualizado: 13:05

Sandoz lanza Febuxostat, un nuevo fármaco para la hiperuricemia crónica

Este medicamento puede ser utilizado en situaciones en las que ya se ha producido depósito de urato

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz España.
Sandoz lanza Febuxostat, un nuevo fármaco para la hiperuricemia crónica
mar 14 mayo 2019. 15.40H
Sandoz, división del Grupo Novartis, ha lanzado al mercado Febuxostat Sandoz, en comprimidos recubiertos con película de 80 mg y 120 mg para el tratamiento de la hiperuricemia crónica en situaciones en las que ya se ha producido depósito de urato (incluyendo los antecedentes o la presencia de tofos y/o artritis gotosa).

La dosis oral recomendada de febuxostat es de 80 mg una vez al día, con independencia de las comidas. Si el ácido úrico en suero es menor de 6 mg/dl (357 μmol/l) después de 2-4 semanas, puede considerarse la administración de febuxostat 120 mg una vez al día.

Indicaciones



Febuxostat también puede utilizarse para prevenir hiperuricemia en adultos con quimioterapia


Febuxostat actúa con la rapidez suficiente para que el ácido úrico en suero pueda volver a analizarse después de dos semanas. El objetivo terapéutico es reducir el ácido úrico en suero y mantenerlo por debajo de 6 mg/dl (357 μmol/l).

Febuxostat Sandoz 120 mg también está indicado para la prevención y el tratamiento de la hiperuricemia en pacientes adultos sometidos a quimioterapia para neoplasias malignas hematológicas de riesgo intermedio a alto de Síndrome de Lisis Tumoral (SLT). Para este síndrome, la dosis oral recomendada de Febuxostat es de 120 mg una vez al día, con independencia de las comidas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.