La compañía farmacéutica Sandoz ha anunciado la compra del negocio japonés de genéricos de Aspen por un precio inicial de 300 millones de euros, a lo que podría sumarse hasta 100 millones más si se cumplen ciertas condiciones después del cierre de la operación, que se prevé que ocurra en la primera mitad de 2020.
Esta adquisición permitirá a Sandoz "expandir su presencia en el mercado de los genéricos", explica la compañía en un comunicado. Además, se amplía la cartera de medicamentos genéricos y biosimilares hospitalarios "con una organización médica, comercial y de ventas dedicada que mejorará la capacidad de atención a pacientes y clientes".
La cartera de medicamentos de Aspen se centra en fármacos que han perdido la patente con un enfoque en anestésicos y marcas especializadas. Esta compañía ha firmado también un acuerdo de fabricación y suministro de cinco años con Sandoz para el suministro de principios activos, productos semiacabados y terminados.
"La adquisición del negocio japonés de genéricos de Aspen fortalecerá significativamente nuestra posición en ese país, un mercado estable en crecimiento. Estamos comprometidos en abordar las necesidades de los pacientes y aspiramos a convertirnos en la compañía de genéricos líder", ha señalado Richard Saynor, CEO de Sandoz.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.