Sandoz compra el negocio japonés de genéricos de Aspen por 300 millones

La compañía prevé cerrar la operación en la primera mitad de 2020

Richard Saynor, CEO de Sandoz.
Sandoz compra el negocio japonés de genéricos de Aspen por 300 millones
lun 11 noviembre 2019. 17.45H
La compañía farmacéutica Sandoz ha anunciado la compra del negocio japonés de genéricos de Aspen por un precio inicial de 300 millones de euros, a lo que podría sumarse hasta 100 millones más si se cumplen ciertas condiciones después del cierre de la operación, que se prevé que ocurra en la primera mitad de 2020.

Esta adquisición permitirá a Sandoz "expandir su presencia en el mercado de los genéricos", explica la compañía en un comunicado. Además, se amplía la cartera de medicamentos genéricos y biosimilares hospitalarios "con una organización médica, comercial y de ventas dedicada que mejorará la capacidad de atención a pacientes y clientes".

La cartera de medicamentos de Aspen se centra en fármacos que han perdido la patente con un enfoque en anestésicos y marcas especializadas. Esta compañía ha firmado también un acuerdo de fabricación y suministro de cinco años con Sandoz para el suministro de principios activos, productos semiacabados y terminados. 

"La adquisición del negocio japonés de genéricos de Aspen fortalecerá significativamente nuestra posición en ese país, un mercado estable en crecimiento. Estamos comprometidos en abordar las necesidades de los pacientes y aspiramos a convertirnos en la compañía de genéricos líder", ha señalado Richard Saynor, CEO de Sandoz.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.