Está indicada para niños de entre ocho y doce años y se espera que se lance al mercado en septiembre

Rusia aprueba la versión nasal de la vacuna Sputnik V contra el Covid
La vacuna rusa Sputnik V.


14 jun 2021. 11.00H
SE LEE EN 2 minutos
Rusia ha aprobado una versión en aerosol nasal de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V,  que está recomendada a niños de 8 a 12 años. Está previsto que se lance al mercado en septiembre, según ha dicho el desarrollador  de la vacuna Sputnik V, Alexander Gintsburg, y tal y como recoge Newsweek.

Gintsburg, quien dirige el Instituto Gamaleya, ha señalado que “el aerosol para niños usaba la misma vacuna solo que en lugar de una aguja, se coloca una boquilla”, informó la agencia de noticias TASS. Se espera que la vacuna para niños esté lista para su distribución el 15 de septiembre, dijo Gintsburg durante una reunión con el presidente Vladimir Putin, informó la agencia de noticias Reuters.

“El grupo de investigación probó la vacuna en niños de entre 8 y 12 años y no encontró efectos secundarios entre el grupo de prueba, incluido ningún aumento en la temperatura corporal”, dijo Gintsburg en comentarios informados por la agencia de noticias TASS.

El encuentro fue a propósito de una ceremonia donde el presidente ruso otorgó premios estatales a los científicos que desarrollaron la vacuna insignia del país contra el coronavirus, la Sputnik V, y elogió el logro como un triunfo de la ciencia rusa, informó la agencia de noticias Sputnik.

“El poder de la ciencia y la educación científica de Rusia se demostró claramente el año pasado, cuando la gente de todo el mundo estaba esperando una solución a la pandemia. Nuestros investigadores lograron el éxito, incluso el triunfo, en el período más corto de tiempo cuando crearon una vacuna eficaz contra el Covid".

El premio fue otorgado al director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, Alexander Gintsburg; al director adjunto del Centro de Investigación, Denis Logunov, y al epidemiólogo, Coronel Sergey Borisevich.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.