Rodrigo Gribble, presidente de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk

El director general de la compañía sustituye a Olga Espallardo, que pasa a ocupar la vicepresidencia de la Fundación

Rodrigo Gribble.
Rodrigo Gribble, presidente de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk
mar 29 diciembre 2020. 13.00H
Rodrigo Gribble ha sido nombrado nuevo presidente de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk tras la última reunión de Patronato que ha celebrado dicho organismo y durante la cual se ha renovado su Junta Directiva. Gribble sustituye en el cargo a Olga Espallardo, que pasa a ocupar la vicepresidencia de la Fundación.

“Es para mí un verdadero honor poder presidir una Fundación con más de 20 años de entrega constante al paciente con diabetes, asegurando que tanto pacientes como familiares estén acompañados en el curso de su enfermedad y luchando para que tenga una asistencia sanitaria de calidad. Seguiremos, por tanto, sin cesar promoviendo la investigación y divulgación del conocimiento, apoyando el debate y defendiendo la salud de las personas con diabetes como un derecho universal. Seguiremos siendo la plataforma de encuentro de todos los agentes –profesionales sanitarios, pacientes y administración pública-, para que juntos sigamos desarrollando nuestro modelo sanitario al servicio de los ciudadanos y, del paciente que sufre diabetes", ha dicho Gribble.

"Agradezco a los Patronos y al equipo de la Fundación la oportunidad que me brindan, y también todo el trabajo que desempeñan con entusiasmo, ilusión, dedicación y compromiso para ayudar a que la diabetes tenga un menor impacto en su calidad y cantidad de vida”, ha añadido. 

Tras la reunión celebrada, el actual Patronato de la FDNN queda de la siguiente manera:
  • Presidente: Rodrigo Gribble, general manager y corporate vice president de Novo Nordisk España.
  • Vicepresidenta: Olga Espallardo, directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk España.
  • Patronos: Jaume Picazos, Esteban Jodar, Carlos Miranda, Joaquín Estévez, Mercedes Rizo y Agustín Rivero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.