Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Empresas > Industria

Roche sitúa en Madrid su centro de datos

Sus servicios informáticos nutren a todas sus filiales

Enmanuel Zóttola; Rocío Güemes, de Invest in Madrid; Jorge Ramírez, director Financiero de Roche Farma; Thomas Kolly, embajador de Suiza en España, Clint Walker y Rocío Bustos.
Roche sitúa en Madrid su centro de datos
Redacción
Jueves, 02 de junio de 2016, a las 18:50
Roche Farma ha mantenido su apuesta por España y por la atracción de inversión y talento, como prueba el Centro Global de Excelencia Informática establecido en Madrid y desde el que la compañía proporciona soporte de infraestructura y data center, así como servicios de ingeniería global y gestión de proyectos a sus filiales en todo el mundo.

Este centro, que da empleo a más de 500 personas de 25 nacionalidades distintas, constituye un centro de referencia para el grupo y pone de manifiesto su compromiso con la innovación y con España como país receptor de inversiones.

En este contexto, el embajador de Suiza en España, Thomas Kolly, y representantes de Invest in Madrid, han visitado las instalaciones del centro y han podido conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo para ofrecer soporte informático y soluciones tecnológicas que contribuyan a la misión de la compañía de mejorar la vida de los pacientes.

Las instalaciones dan servicio de infraestructura de sistemas informáticos a las 252 localizaciones de las que Roche dispone en todo el mundo, lo que implica, de manera directa o indirecta, proporcionar servicio a los más de 136.000 usuarios de la compañía. En 2015, la inversión del grupo en el centro superó los 40 millones de euros.

Diez veces más personal desde 2003

Durante dicha visita, Clint Walker, director del Centro, y Jorge Ramírez, director Financiero de Roche Farma España, han destacado el resultado positivo de esta apuesta por España y Madrid como destino de inversiones del Grupo y el elevado rendimiento de este centro, que ha hecho posible que, desde su instalación en 2003, haya multiplicado su personal por diez.
     
“La innovación constituye una de las prioridades de Roche Farma, y el Centro de Excelencia Informático es una de nuestras apuestas; estamos muy orgullosos de tener en Madrid el mayor y más importante centro de IT de Roche”, ha reconocido Ramírez.

Clint Walker, por su parte, ha mostrado la gran capacidad del centro frente al embajador: “Ofrecemos soluciones para todo el mundo, en Madrid encontramos el talento y compromiso necesario para conectar con todas las filiales de Roche”.

Por su parte, el embajador suizo agradecía a Roche España su espíritu e inspiración por hacer las cosas cada día mejor y reflejarlo a través de los fuertes y rigurosos valores de la compañía y la cultura española.