Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 21:10
Empresas > Industria

Roche es el laboratorio más sostenible del mundo

Es la compañía con mejor puntuación del sector farmacéutico y biotecnológico, según Dow Jones

Frederic Schwan, consejero delegado del Grupo Roche.
Roche es el laboratorio más sostenible del mundo
Redacción
Martes, 11 de octubre de 2016, a las 12:20
La evolución de los últimos años de Roche se observa en el crecimiento de sus cuentas de negocio… y también en su posicionamiento en los numerosos rankings industriales que se elaboran.
 
Concretamente, el laboratorio helvético es una de las empresas que lidera el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones (DJSI World), que elabora la consultora Robecosam por encargo de 'S&P Dow Jones Indices'. Concretamente, es la compañía con mejor puntuación del sector farmacéutico y biotecnológico.
 
Según indica el informe elaborado sobre la compañía “Roche ha mantenido su liderazgo en el sector de los productos farmacéuticos a través de su excelente estrategia de sostenibilidad, que está totalmente integrada en su cultura empresarial y de negocios. Al colocar el foco en el acceso la asistencia sanitaria, la transparencia, la cultura de trabajo y la colaboración con distintos socios, Roche se ha comprometido a la creación de valor para todos sus grupos de interés”.
 
Asimismo, destaca que la farmacéutica “ha forjado más de 200 asociaciones con instituciones del mundo académico y social que le ayudan a  hacer considerables avances en la profundización de acceso a la salud”. El informe también pone sobre la mesa que Roche “se ha comprometido a trabajar con los asociados en el nivel local con el fin de superar las barreras y mejorar el acceso a las pruebas y los medicamentos para todos”.

Otras empresas destacadas
 
Pero las novedades en este índice de sostenibilidad no acaban aquí para el ámbito de la salud. Cuenta con nuevas adiciones, como las de MSD, Allergan y Novo Nordisk, pero también con expulsiones como la de Aspen Pharma

Este análisis evalúa a casi 2.000 de las empresas cotizadas más grandes del mundo, de acuerdo al principio de los mejores de cada categoría: el DJSI World guía a inversores institucionales que ponen especial valor en la sostenibilidad de su estrategia de inversión, y para hacerlo seleccionó el 10 por ciento mejor de las empresas de cada sector sobre la base de un amplio conjunto de criterios.


Acceda al informe completo