Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20
Empresas > Industria

Roche Diabetes Care presenta la versión internacional de Escuela Diabetes

Los contenidos en inglés estarán disponibles a partir de diciembre

Lars Kalfhaus.
Roche Diabetes Care presenta la versión internacional de Escuela Diabetes
Redacción
Jueves, 27 de octubre de 2016, a las 14:20
Roche Diabetes Care Spain, a través de Emminens, empresa del Grupo Roche, ha presentado, un año después del lanzamiento de Escuela Diabetes, su versión internacional en el marco del Congreso Anual de la International Society for Pediatric and Adolescent Diabetes (Ispad), que se celebra en Valencia hasta el 29 de octubre. Los contenidos en inglés estarán disponibles a partir del mes de diciembre de este año en Gran Bretaña.
 
En el primer año de funcionamiento de Escuela Diabetes, que combina la formación presencial y online, 150 centros se han dado de alta y se han realizado 65 cursos presenciales. La comunidad on line ha alcanzado los 600 seguidores y se ha lanzado una sección dedicada a la divulgación, sensibilización y educación en el portal Canal Diabetes.
 
Según Lars Kalfhaus, presidente y director general de Roche Diabetes Care Spain, “estamos muy orgullosos de que un proyecto innovador, desarrollado íntegramente en España hace sólo un año, esté siendo exportado y pueda beneficiar a pacientes de otros países“.
 
Escuela Diabetes es la primera plataforma digital para la formación de personas diabéticas cuyo objetivo es completar su formación con orientación profesional, ganando autonomía y mejorando así su adherencia al tratamiento para obtener mejores resultados.
 
Se trata de la primera herramienta que permite cuantificar el conocimiento del paciente sobre la diabetes y observar su evolución. Asimismo, permite al profesional sanitario dedicar más tiempo de calidad al paciente para resolver dudas y aclarar cuestiones concretas en las visitas presenciales.