17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Resultados decepcionantes de la terapia de Boehringer frente a alzhéimer

La farmacéutica alemana renuncia a seguir desarrollando PDE9 al no mostrar superioridad frente a placebo

Hubertus Baumbach, presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim.
Resultados decepcionantes de la terapia de Boehringer frente a alzhéimer
sáb 17 febrero 2018. 17.25H
Redacción
El laboratorio alemán Boehringer ha renunciado a continuar con el desarrollo de los inhibidores de la enzima PDE para tratar la enfermedad de Alzheimer tras los decepcionantes resultados obtenidos en los ensayos clínicos de fase II que tenía en marcha.

BI409306, como estaba identificada esta terapia PDE9, no logró mostrar superioridad frente a placebo a nivel cognitivo en un programa de estudios que había enrolado a 457 pacientes con signos tempranos de alzhéimer.

“Las decepciones son una experiencia diaria en la ciencia”, ha lamentado Jan Poth, el responsable de Sistema Nervioso Central de la firma alemana, “pero incluso estos resultados añadirán comprensión al funcionamiento del cerebro y contribuirán a futuros progresos”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.