10 dic 2018 | Actualizado: 12:25

Que Grünenthal pague por la talidomida "es de sentido común"

Avite reclama que se obligue a la farmacéutica a pagar por el daño causado con la talidomida

Rafael Basterrechea, vicepresidente de Avite.
Que Grünenthal pague por la talidomida "es de sentido común"
lun 02 enero 2017. 14.20H
Redacción
El vicepresidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite), Rafael Basterrechea, ha afirmado que lo único que piden es "sentido común". En una entrevista realizada en RT News en la que ha hecho balance del año, Basterrechea ha señalado que "quien llevó a cabo estas tropelías, que es Grünenthal, se ha declarado culpable de los hechos". 
 
Una vez asumida su culpa en los casos de talidomida, el vicepresidente de Avite le pide que "asuma sus responsabilidades". Basterrechea se ha mostrado decepcionado por la actitud de Alemania después de que el Parlamento Europeo aprobara que fuera el país germano quien resarciera a las víctimas.
 
Avite ha agotado ya todas las vías judiciales civiles para pedirle a Grüntenthal que compense a las víctimas españolas. En diciembre presentó un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para pedir amparo dado que la justicia española considera su caso prescrito.     
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.