18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Pfizer, sobre su campaña a favor de la vacuna del neumococo: "Es legal"

Niega cualquier polémica relacionada con su difusión, criticada en redes

Beatriz Faro, directora general de Pfizer en España.
Pfizer, sobre su campaña a favor de la vacuna del neumococo: "Es legal"
jue 01 diciembre 2016. 16.40H
Redacción
Tranquilidad absoluta en Pfizer en lo relacionado con la campaña publicitaria ‘La neumonía y su prevención’.  Las críticas surgidas en redes sociales a raíz de su emisión y la supuesta existencia de una carta de denuncia a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, no han cambiado el posicionamento de la compañía, que defiende el spot apoyada en el cumplimiento de todos los requisitos legales para su difusión.

Preguntado por este medio, Pfizer niega la existencia de cualquier tipo de polémica vinculada a la campaña, creada con el apoyo de siete sociedades científicas. “Cumple con todos los requisitos legales que dicta la Ley 29/2006 de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios”, especifica el laboratorio antes de afirmar que también se ajusta a los exigido por el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica promovido por Farmaindustria.

“Fue analizada y recibió un dictamen favorable de la Comisión de Evaluación Técnica de Coordinación de las Información a la Población de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y de Autocontrol”, añade en su alegato.

En lo concerniente al contenido de la campaña, Pfizer ha declarado que su objetivo es “informar a los adultos sobre la neumonía neumocócica y de que se trata de una enfermedad potencialmente grave que puede prevenirse mediante vacunación”. “Cada año se producen tres millones de casos de neumonía adquirida en Europa; los adultos de 65 y más años, así como las personas con determinadas patologías, tienen un mayor riesgo de padecer una neumonía neumocócica”, concluye.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.