La Aemps notifica este miércoles el desabastecimiento de este fármaco hasta el 7/10/20

Problemas de suministro del anticoagulante Xarelto (Bayer) hasta octubre
Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España.


01 jul 2020. 14.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Centro de Información de Medicamentos (CIMA) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha notificado problemas de suministro hasta octubre del anticoagulante Xarelto, con rivaroxabán como principio activo, de la compañía farmacéutica Bayer.

Se trata de Xarelto en su presentación de 15 mg en comprimidos recubiertos con película en el envase de 100 comprimidos. Este medicamento ha iniciado su problema de suministro el 30 de junio y se extenderá hasta el próximo 7 de octubre de 2020.

Xarelto, la 'estrella' de Bayer, se utiliza en el tratamiento de patologías cardiovasculares. Así, administrado combinación con ácido acetilsalicílico (AAS) solo, o con AAS más clopidogrel o ticlopidina, está indicado en la prevención de acontecimientos aterotrombóticos en pacientes adultos tras un síndrome coronario agudo (SCA) con biomarcadores cardiacos elevados.

Por otra parte, en combinación con ácido acetilsalicílico (AAS), se indica en la prevención de acontecimientos aterotrombóticos en pacientes adultos con enfermedad arterial coronaria (EAC) o enfermedad arterial periférica (EAP) sintomática, con alto riesgo de desarrollar acontecimientos isquémicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.