Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50
Empresas > Industria

Portazo autonómico a Bexsero (GSK): "Claramente no está en la hoja de ruta"

Sanidad de Castilla-La Mancha recomienda seguir el calendario común de vacunación infantil, que no incluye este producto

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, y Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK.
Portazo autonómico a Bexsero (GSK): "Claramente no está en la hoja de ruta"
Redacción
Miércoles, 08 de febrero de 2017, a las 17:40
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha recomendado seguir al "cien por cien" el calendario común de vacunación infantil que establece el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que no incluye la vacuna de la meningitis B, la conocida como Bexsero (de GSK), de la que hay lista de espera en farmacias para poder adquirirla y los desabastecimientos son constantes.
 
El titular regional de Sanidad se ha pronunciado de este modo, tras ser preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona 2017, marco en el que ha defendido que el Gobierno regional apuesta por el calendario vacunal nacional.
 
"Estamos de acuerdo con las tesis que el Ministerio hasta ahora está haciendo en este sentido y claramente el meningococo B no está puesto en la hoja de ruta del calendario vacunal. Esa es nuestra vía también", ha asegurado el consejero, que ha querido tranquilizar a los padres y les ha recomendado que hagan caso a los profesionales sanitarios que son los que marcan el calendario vacunal.
 
No obstante, ha admitido que los padres tengan duda sobre esta vacuna, pues hay profesionales que sí lo recomiendan mientras el calendario vacunal no la incluye. "Nosotros, como Consejería, recomendamos la adhesión al cien por cien al calendario vacunal", ha reiterado.