24 may 2019 | Actualizado: 21:10

PharmaMar presenta nuevos resultados de Yondelis para cáncer de ovario

Los datos del estudio en Fase IV 'Nimes-Roc' muestra el beneficio clínico de combinar trabectedina+DLP en la enfermedad

María Jesús Rubio, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
PharmaMar presenta nuevos resultados de Yondelis para cáncer de ovario
sáb 11 mayo 2019. 18.30H
La compañía farmacéutica PharmaMar ha presentado los resultados del estudio de Fase IV 'Nimes-Roc' con Yondelis para cáncer de ovario durante la octava edición del Foro de Cáncer de Ovario que organiza esta entidad en Córdoba. Allí se reunieron expertos de reconocido prestigio de la Oncología con el objetivo es debatir sobre las principales novedades de la investigación en esta enfermedad.

El acto fue inaugurado por el consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. Los datos del estudio de PharmaMar muestran que, incluso en pacientes con peor pronóstico, la combinación de trabectedina+DLP (doxorrubicina liposomal pegilada) aporta un beneficio clínico en cáncer de ovario.

En cuanto a los avances en el tratamiento y la evolución del abordaje terapéutico de las pacientes de cáncer de ovario, María Jesús Rubio, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y organizadora de este encuentro, ha destacado que “hoy en día, no hablamos de un único cáncer de ovario, sino de cinco subtipos diferentes. Estamos empezando a adaptar el tratamiento dependiendo del tipo”.

Más de 3.400 casos al año 


Además, Rubio ha señalado que “implementar que las pacientes sean operadas por equipos especializados, profundizar en el conocimiento molecular de la enfermedad e investigar el papel de los nuevos tratamientos y el de las terapias actuales en el cáncer de ovario son los retos más inmediatos en el abordaje del cáncer de ovario”.

Según los últimos datos ofrecidos por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en España se diagnostican cada año más de 3.400 casos lo que la posiciona como el séptimo tipo de cáncer más frecuente en las mujeres. 

Los síntomas del cáncer de ovario son inespecíficos y se confunden fácilmente con los de cualquier
otra enfermedad, lo que puede llevar a un retraso en el diagnóstico. “Por este motivo, y debido a que este tipo de cáncer no manifiesta síntomas fácilmente identificables, la concienciación y la visibilidad sobre el cáncer de ovario sigue siendo una de las asignaturas pendientes”, ha añadido Rubio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.