La compañía que preside Fernández Sousa Faro también genera menos cifra de negocio: un 0,88 por ciento menos que en 2016

PharmaMar pierde 26,7 millones, otra vez el peor resultado de su historia
José María Fernández Sousa Faro, presidente de PharmaMar.


28 feb. 2018 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Pharma Mar no sale de ‘números rojos’. El grupo que preside José María Fernández Sousa Faro ha registrado en el año 2017 unas pérdidas de 26,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,25 por ciento, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la cifra de negocio de Pharma Mar alcanzó los 179,4 millones de euros, un 0,88 por ciento menos que en 2016. La compañía destacó que las ventas netas de Yondelis se mantuvieron “robustas”, con 84,6 millones de euros en 2017 (4 por ciento menos), y siguieron liderando la cuota de mercado en Europa para el tratamiento de sarcoma de tejido blando en segunda línea, pese a la presión en precios.

Área oncológica

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 33 por ciento con respecto al año 2016, con un resultado negativo de 7,4 millones de euros, gracias al segmento de Oncología, que mejoró por su “eficiente manejo de los costes de comercialización”.

Los ingresos por acuerdos de licencia y desarrollo en oncología se incrementaron un 11 por ciento en el ejercicio, hasta los 12,3 millones de euros, gracias a los acuerdos alcanzados con Specialised Therapeutics Asia para Zepsyre en Australia, Nueva Zelanda y varios países asiáticos; con Eczacibasi para Aplidin en Turquía, y con Boryung Pharm para lurbinectedina en Corea del sur, entre otros.

Con respecto al área de química de gran consumo, durante el ejercicio facturó 72 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,4 por ciento con respecto al año anterior.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.