La UE firma nuevos contratos para garantizar la adquisición de dosis de refuerzo contra el coronavirus

Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas Covid en la Unión Europea


01 ago 2021. 18.10H
SE LEE EN 1 minuto
Pfizer y Moderna han incrementado el precio de sus vacunas contra el coronavirus en los últimos contratos suscritos con la Unión Europea, según ha avanzado este domingo el periódico británico Financial Times.
 
Según este medio, el coste del producto de Pfizer-Biontech ha subido una cuarta parte, hasta los 19.50 euros (antes, 15,50); mientras que el de la compañía estadounidense se ha incrementado hasta los 21,50 euros, 2,5 más. Debido a la ampliación de los pedidos, esta cuantía es inferior a la de los 24 euros que se acordaron de forma previa.

2.100 millones de vacunas


Mediante estos nuevos contratos, la Unión Europea se asegura la adquisición de 2.100 millones de vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna para hacer frente a la demanda de dosis de refuerzo para contener la pandemia.

Bajo este fin, el pasado mayo la Comisión Europea anunciaba la firma de un tercer contrato con Pfizer y Biontech para reservar 1.800 millnes de vacunas contra Covid-19 entre 2021 y 2023. Los posibles contratos con otros fabricantes seguirán el mismo modelo, para beneficio de todos", destacó la presidente del organismo comunitario, Ursula von der Leyen.

En cualquier caso, la UE mantiene como principal objetivo la vacunación plena de al menos el 70 por ciento de la población adulta a final del verano.

El Financial Times apunta en su edición de este domingo que en 2022 Pfizer aspira a ingresar 56.000 millones de dólares por la venta de su vacuna, mientras que Moderna ganaría unos 30.000 millones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.