Pau Ricós, nuevo director general de UCB en España

El hasta ahora director, Jesús Sobrino, ocupará de ahora en adelante una posición internacional en la empresa

Pau Ricós.
Pau Ricós, nuevo director general de UCB en España
lun 11 noviembre 2019. 11.00H
Pau Ricós acaba de ser nombrado director general de la biofarmacéutica belga UCB en España, compañía especializada en el tratamiento de enfermedades graves en las áreas de Inmunología y Neurología. Pau proviene de la propia multinacional belga, donde desempeñaba las funciones de responsable del Área de Inmunología. Ahora, el nuevo director general se hará cargo de las operaciones de los dos países que comprende la filial de Iberia: España y Portugal y combinará esta función con la dirección del área de Neurología, en línea con la estrategia que se está siguiendo en el resto de las filiales.

El objetivo de Pau Ricós, al frente de la biofarmacéutica en nuestro país, es “consolidar la transformación y adaptación de UCB a los nuevos tiempos, para asegurar su capacidad de respuesta centrada en satisfacer las necesidades de los pacientes de las áreas en las que estamos presentes (Inmunología y Neurología). Una labor que debemos llevar a cabo mediante el trabajo conjunto con los profesionales y administraciones sanitarias y las asociaciones de pacientes para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario”, asegura.

Evolución de la biofarmacéutica



Ricós se propone "consolidar la transformación de UCB a los nuevos tiempos"


El nombramiento de Pau Ricós, hasta ahora responsable del área de Inmunología en UCB, obedece a la evolución de la biofarmacéutica en su modelo de negocio. Una adaptación de la compañía con la que “se pretende asegurar -tal como apunta el nuevo directivo- la óptima preparación de UCB para afrontar, de manera ágil y rápida, los nuevos retos y las oportunidades que llegarán en los próximos años”.

Pau Ricós sustituye en la dirección general a Jesús Sobrino, que deja la filial española para pasar a ocupar una nueva posición internacional en UCB y liderar la Unidad de Negocio Global de Marcas Establecidas, un área de negocio que supone un porcentaje importante en los beneficios de la compañía en el mundo, y entre las que destaca la franquicia de alergia.

En su etapa en la filial de UCB Iberia, Jesús Sobrino ha contribuido de manera decisiva a la fusión de UCB con Schwarz Pharma, liderando la unidad de Neurología y, durante los últimos 10 años, asumiendo la dirección de la afiliada, además de asumir responsabilidades en proyectos internacionales orientados a mejorar la experiencia del paciente. “Desde la afiliada UCB Iberia, con el trabajo y compromiso de todo el equipo, hemos sido capaces de aportar resultados sostenibles en el tiempo y propuestas innovadoras en un sector en plena transformación”, declara el nuevo director global de Marcas Establecidas de UCB.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.