21 de agosto de 2017 | Actualizado: Lunes a las 10:05
Empresas > Industria

Paso adelante de Lundbeck en su apuesta por la investigación en alzhéimer

A través de un acuerdo con ImmunoBrain Checkpoint que les permitirá trabajar con la modificación de anticuerpos

Jacob Tolstrup, vicepresidente ejecutivo de Funciones Corporativas de Lundbeck.
Paso adelante de Lundbeck en su apuesta por la investigación en alzhéimer
Redacción
Martes, 13 de junio de 2017, a las 13:40
Lundbeck ha formalizado un acuerdo con la compañía biotecnológica ImmunoBrain Checkpoint respecto a los derechos de una pionera investigación relativa al tratamiento de la enfermedad de Alzheimer que estaban llevando a cabo. Específicamente, la investigación está centrada en la modificación de anticuerpos que, en la actualidad, se emplean en el tratamiento del cáncer.

“ImmunoBrain Checkpoint tiene un enfoque singular e innovador de esta compleja enfermedad y los datos generados hasta la fecha son muy prometedores. Nos complace participar en este estimulante trabajo en el marco de nuestra estrategia de obtención de licencias de proyectos de investigación que complementen nuestra propia actividad investigadora”, ha comentado Jacob Tolstrup, vicepresidente ejecutivo de Funciones Corporativas de Lundbeck.

El acuerdo estipula que Lundbeck financiará y participará en la investigación continuada dirigida a la identificación de fármacos candidatos para su evaluación clínica. Además, tendrá una participación minoritaria en ImmunoBrain Checkpoint y la opción exclusiva de asumir todos los derechos y actividades posteriormente.

La investigación de ImmunoBrain Checkpoint todavía se encuentra en una fase inicial y pasarán algunos años antes de que el concepto de tratamiento esté preparado para poder probarlo en el ser humano.