lun 10 febrero 2020. 18.30H
Un pequeño grupo de pacientes de Europa y Estados Unidos con infección severa de coronavirus está siendo tratado con un antiviral. El acceso a este tratamiento se está realiando a través del programa de uso compasivo, tal y como ha podido saber Redacción Médica. Se trata del fármaco Remdesivir, de Gilead. 


Este tratamiento se desarrolló para tratar el ébola y ha demostrado actividad antiviral frente al coronavirus MERS


Remdesivir es un medicamento antiviral que fue desarrollado para tratar el ébola y las infecciones causadas por el virus Marburg. Más tarde, se descubrió una actividad antiviral contra el coronavirus MERS y el laboratorio presentó solicitudes adicionales a nivel mundial para su uso contra el coronavirus. China fue uno de esos países donde se presentó la solicitud, sin embargo, todavía está pendiente de aprobación.

El Instituto Wuhan de Virología ha solicitado ahora una patente de este medicamento con el fin de aplicarlo y contener los efectos de la epidemia que se originó en Wuhan y que ya se ha cobrado más de 900 vidas.

Según ha señalado Gilead a este periódico, "nuestro objetivo es determinar lo antes posible el potencial de Remdesivir como tratamiento para el coronavirus 2019-nCoV y acelerar la fabricación en previsión de posibles necesidades futuras de suministro".


Ensayos clínicos


El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST) de China, la Comisión Nacional de Salud y la Administración Nacional de Productos Médicos han aprobado el registro para ensayos clínicos con el medicamento antiviral Remdesivir. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.