Si la CE lo aprueba será el primer tratamiento para la neoplasia de células dendríticas plasmocitoides blásticas

Opinión positiva del CHMP para Elzonris (Menarini) en BPCDCN
Elcin Barker Ergun, CEO de Menarini.


17 nov. 2020 18:40H
SE LEE EN 1 minuto
La farmacéutica italiana Grupo Menarini ha conseguido la aprobación del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el Elzonris como terapia para el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con neoplasia de células dendríticas plasmocitoides blásticas (BPDCN). La opinión positiva del CHMP se ha basado en los resultados del ensayo clínico realizado en pacientes con BPDCN que no tenían ningún tipo de tratamiento previo

El dictamen del CHMP ahora será revisado por la Comisión Europea, que tiene la autoridad para conceder la autorización de comercialización de medicamentos de uso humano en toda la Unión Europea (UE). Si se aprueba, Elzonris será el primer y único tratamiento para BPDCN, y la primera terapia dirigida a CD123 aprobada, disponible en toda la UE, para abordar esta gran necesidad médica insatisfecha.

"La opinión positiva del CHMP de hoy es un hito importante para los pacientes europeos que padecen BPDCN y demuestra nuestro firme compromiso de mejorar la vida de las personas afectadas por cánceres difíciles de tratar", comenta Elcin Barker Ergun, director ejecutivo del Grupo Menarini.

"La BPDCN es una enfermedad rara y agresiva que actualmente no tiene opciones terapéuticas aprobadas en la UE. Por esta razón, estamos particularmente encantados de estar un paso más cerca de hacer que Elzonris esté disponible para los pacientes de BPDCN", explica Ergun.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.