11 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 19:10
Empresas > Industria

Nueva cátedra de la Autónoma de Madrid y Teva sobre el asma y la EPOC

La iniciativa buscará promover la docencia, investigación y difusión de conocimientos en el área respiratoria

Representantes de la Cátedra UAM-TEVA en Manejo personalizado en asma y EPOC graves y otras enfermedades respiratorias complejas.
Nueva cátedra de la Autónoma de Madrid y Teva sobre el asma y la EPOC
Redacción
Martes, 14 de febrero de 2017, a las 14:10
Nueva oferta académica. La Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación y Teva Pharma han creado la Cátedra UAM-TEVA en Manejo personalizado en asma y EPOC graves y otras enfermedades respiratorias complejas, donde será fomentada la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en el área respiratoria a través de la colaboración entre todas las entidades participantes.

El acuerdo ha sido ratificado por José M. Sanz Martínez, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y Carlos Alberto Teixeira, director general y Rainel Sánchez, director médico de Teva.

La Cátedra englobará diferentes programas de actividades y proyectos específicos que fomenten la formación y educación en esta área. Además, como parte del plan docente destaca la colaboración entre ambas entidades para realizar investigaciones conjuntas sobre el área de respiratorio, así como la difusión de las mismas.

Bajo la dirección de Rodolfo Álvarez-Sala, catedrático de Medicina, y Francisco García, profesor titular de Medicina, la iniciativa buscará ganar espacios en la oferta académica. “El asma y la EPOC son dos enfermedades de elevada prevalencia, que pueden llegar a afectar a más del 10 por ciento de la población adulta, y generan una elevada carga sociosanitaria, por lo que el manejo adecuado de sus formas graves supone un reto para la aplicación de la medicina de precisión”, añade García.