Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:00
Empresas > Industria

Novartis y Sanitas, líderes indiscutibles en reputación sanitaria en 2017

Merco incorpora, por primera vez, a empresas de tecnología sanitaria y procesamiento de imagen en su ranking

Jesús Acebillo, de Novartis, e Iñaki Ereño, de Sanitas.
Novartis y Sanitas, líderes indiscutibles en reputación sanitaria en 2017
Jueves, 14 de diciembre de 2017, a las 10:50
Novartis y Sanitas han hecho sus deberes (si es que tenían que hacerlos) y siguen siendo el laboratorio farmacéutico y la aseguradora de salud con mejor reputación en este 2017.

Así lo indica el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de Merco, en el que precisamente Sanitas no ha abandonado el liderazgo desde que se realiza este estudio, elaborado a partir de 5.270 encuestas gerentes, profesionales sanitarios e incluso periodistas especializados en salud. Por su parte, Novartis ha logrado además ser la compañía que mejor reputación tiene en más áreas terapéuticas: Dermatología médico quirúrgica, Oftalmología, Medicina Familiar y Comunitaria y Oftalmología.

Tras Novartis, el Top 10 de compañías farmacéuticas por reputación lo completan Pfizer, Sanofi, Bayer, Lilly, MSD, GSK, Roche, Janssen y AstraZeneca.

Mientras, por aseguradoras, tras Sanitas, las nueve con mejor reputación son Segurcaixa Adeslas, Mapfre, Asisa, DKV Seguros, Grupo AXA, Caser Seguros, Cigna, IMQ y Asistencia Sanitaria Colegial.

Esta edición del MRS incorpora una novedad: las empresas de tecnología y procesamiento de imagen. Dentro de esta categoría, la calificada con mejor reputación ha sido General Electric, seguida por Siemens y Philips. A estas tres les siguen Toshiba, Medtronic, Drager, Olympus, Samsung, J&J y Karl Storz.