Llega a este puesto después de ocupar el cargo de responsable de comunicación para Estados Unidos de AbbVie

Novartis ficha a Javier Boix como nuevo director global de Comunicación
Javier Boix, nuevo director global de Comunicación de Novartis.


31 mar 2021. 16.30H
SE LEE EN 1 minuto
Javier Boix se ha convertido en el nuevo director global de Comunicación y Compromiso de Novartis Pharmaceuticals. El español ha fichado por la farmacéutica tras trabajar durante doce años como responsable de comunicación de AbbVie en Estados Unidos.

Boix sustituirá en el puesto a Gwenan White, quien cambió este mismo año a la farmacéutica francesa Ipsen. El nuevo director global de Comunicación trabajará conjuntamente con Michael Willi, director de comunicaciones, y Rod Wooten, director de marketing global de Novartis.

Una larga trayectoria profesional


Graduado en Psicología por la Universidad de Barcelona y en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, comenzó su carrera profesional en la agencia Edelman donde llegó a ocupar el cargo de responsable de cuentas de salud.

Tras su fichake por Abbvie, Boix se trasladó a Estados Unidos donde ha trabajado durante más de una década, primero como responsable de comunicación y luego como director de comunicaciones. En esta nueva aventura profesional, Javier Boix ha querido agradecer la confianza puesta en él durante todos estos años y ha mostrado su ilusión por unirse a Novartis “para liderar el equipo de comunicación”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.