Todavía en fase experimental, podría ser el primer tratamiento oral para esta enfermedad dermatológica

Novartis adquiere Ziarco para hacerse con su terapia contra el eczema
Vasant Narasimhan.


20 dic. 2016 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Novartis ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Ziarco Group Limited, una empresa privada centrada en el desarrollo de nuevos tratamientos dermatológicos. La adquisición añadirá un antagonista oral de los receptores de la H4 de una dosis diaria en desarrollo contra la dermatitis atópica (DA), comúnmente conocida como eczema, para complementar el creciente portfolio y la cartera dermatológica de Novartis. La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo su aprobación reglamentaria. Los detalles económicos de la operación no se harán públicos.
 
El principal producto experimental de Ziarco, ZPL389, podría ser el primer tratamiento oral para el eczema moderado/grave de su clase, una enfermedad de la piel con picores, crónica e inflamatoria, que padecen millones de niños y adultos en todo el mundo. Además, se asocia a la pérdida de sueño y a una reducción significativa de la calidad de vida2. Actualmente no hay ningún tratamiento oral seguro, eficaz y bien tolerado disponible para el tipo moderado/grave de esta dolencia.
 
"Existe una necesidad desatendida de opciones de tratamientos orales innovadores, eficaces y seguros para los pacientes de eczema", anunció Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Medicamentos y Director Médico de Novartis. "Estamos orgullosos de nuestra cartera dermatológica, reforzada por el reciente lanzamiento de Cosentyx y Xolair. Ahora estamos emocionados con un posible medicamento para los pacientes con eczema mediante la adquisición de Ziarco y la incorporación del primer antagonista oral de receptores de la H4 a nuestro creciente porfolio".
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.