18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Ninguna farmacéutica entre las 100 marcas más valoradas del mundo

Así lo indica un ranking elaborado por la consultora Interbrand

Los primeros siete clasificados del ranking de Interbrand, en millones de dólares.
Ninguna farmacéutica entre las 100 marcas más valoradas del mundo
jue 06 octubre 2016. 17.00H
Redacción
El sector del medicamento suele estar presente en todo ranking de valor industrial que se precie, pero parece que con sus marcas no pasa lo mismo. Y es que según el estudio elaborado por la consultora Interbrand, no hay ningún laboratorio que se dedique al 100% al medicamento entre las cien marcas más valiosas del mundo.
 
Nombre tan conocidos como Pfizer o Sanofi, por poner dos ejemplos, no aparecen en este peculiar ‘top 100’, que está coronado por algunos nombre clásicos en este tipo de rankings: Apple,  Google, Coca-Cola, Microsoft y Toyota. Pero todo esto no implica que aparezcan empresas con negocio sanitario.
 
Ya en el puesto 10 se encuentra General Electric, que incrementa su valor respecto a la pasada edición de esta clasificación, un 2 por ciento. También aparece Philips en el número 41  (que también mejora la valoración de marca, un 4 por ciento concretamente), y Siemens en el 52 (con un 10 por ciento de mejora).
 
3M aparece en el número 59 (con un 13 por ciento más de valor de marca) y cierra la presencia sanitaria Johnson & Johnson (J&J) en el puesto 73 (con una mejora del 5 por ciento).  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.