22 de agosto de 2017 | Actualizado: Martes a las 12:35
Empresas > Industria

MSD y el 12 de Octubre lanzan un manual de diagnóstico y terapéutica

Cuenta con más de 140 autores, 90 asesores y 9 editores

Un momento de la presentación del manual.
MSD y el 12 de Octubre lanzan un manual de diagnóstico y terapéutica
Redacción
Jueves, 02 de febrero de 2017, a las 19:30
Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica, fruto de la colaboración entre la Comisión de Docencia del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid) y la compañía biofarmacéutica MSD, alcanza su octava edición desde su estreno hace ya 31 años, confirmando el prestigio y excelente acogida de las entregas anteriores.
 
El manual se ha presentado en el salón de actos del Hospital Universitario 12 de Octubre, en un evento que ha contado con la participación de Fernando Mejía, director médico del Hospital 12 de Octubre; José Manuel Moreno Villares, jefe de Estudios del mismo Hospital y Joaquín Mateos, director ejecutivo Médico de MSD en España; así como con el equipo de editores de la obra, todos ellos médicos residentes o ya adjuntos del Servicio de Medicina Interna del Hospital 12 de Octubre, interviniendo los doctores Irene Losada y Borja de Miguel en representación de los mismos.
 
Los más de 140 autores, 90 asesores y 9 editores del Hospital Universitario 12 de Octubre que han participado en su realización, con un minucioso trabajo y especial cuidado en mantener su rigurosidad y profesionalidad, han conseguido una elaboración de gran calidad, convirtiéndose en una de las mayores fuentes de consulta y actualización del sector. La obra agrupa aspectos como la etiología, manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes en el ámbito sanitario. Está dirigida a médicos residentes en formación, médicos de guardia y del ámbito extrahospitalario.