18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

MSD satisfecho con los nuevos datos de Keytruda

A través de los resultados obtenidos en los estudios Keynote-006 y 001

Ángel Fernández, director de MSD en España.
MSD satisfecho con los nuevos datos de Keytruda
mié 25 mayo 2016. 14.40H
Redacción
La farmacéutica MSD ha anunciado datos finales de supervivencia global procedentes del Keynote-006 y 001 a tres años con Keytruda. La investigación ha indicado que, en el caso del Keynote-006, un estudio fase 3 (que evalúa Keytruda en monoterapia en comparación con ipilimumab), siguen mostrando un beneficio significativo en la supervivencia en comparación con ipilimumab en el tratamiento de primera línea para el melanoma avanzado.

Los datos, que serán presentados en su totalidad en la 52ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), apuntan que el 55,1 por ciento y el 55,3 por ciento de los pacientes continuaban vivos dos años después del inicio del tratamiento (10 mg/kg cada dos semanas y tres semanas, respectivamente), en comparación con el 43 por ciento de los pacientes tratados con ipilimumab.

Además, los datos del estudio Keynote-001, incluido el análisis de supervivencia global de tres años a largo plazo, permiten conocer que “mediante el seguimiento a largo plazo en dos estudios, incluido un estudio comparativo que demuestra una supervivencia superior en comparación con otra inmunoterapia, se sigue observando la durabilidad de la respuesta con KEYTRUDA como monoterapia”, afirmó Roger Dansey, vicepresidente senior y jefe del área terapéutica de desarrollo oncológico en fase tardía de MSD Research Laboratories.

“Estos resultados se suman al creciente volumen de datos que apoyan el uso de KEYTRUDA como tratamiento de primera línea en melanoma avanzado y sirve como un importante recordatorio de lo que nos hemos propuesto alcanzar a través de nuestro programa de desarrollo en inmuno-oncología, es decir, una supervivencia mejorada para las personas con cáncer”, agrega.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.