19 nov 2018 | Actualizado: 13:00

MSD lanza un nuevo antibiótico en España: Zerbaxa

Suma ceftolozano y tazobactam y está indicado para el tratamiento en adultos de infecciones intraabdominales

Ángel Fernández, director general de MSD en España.
MSD lanza un nuevo antibiótico en España: Zerbaxa
vie 01 abril 2016. 13.20H
Redacción
MSD ha anunciado el lanzamiento en España de Zerbaxa ( que suma ceftolozano y tazobactam), un nuevo antibiótico indicado para el tratamiento en adultos de infecciones intraabdominales y del tracto urinario complicadas, incluida la pielonefritis aguda, causadas por bacterias Gram-negativas y Gram-positivas sensibles al mismo.
 
El nuevo antibiótico, que cuenta ya con financiación en el Sistema Nacional de Salud (SNS), combina ceftolozano, una nueva cefalosporina que interfiere en la producción de ciertas proteínas que las bacterias necesitan para fabricar su pared celular, lo que conduce a su muerte; y tazobactam, sustancia que bloquea la acción de ciertas enzimas que permiten a las bacterias degradar los antibióticos haciéndolas resistentes a su acción .
 
“El lanzamiento de Zerbaxa subraya el compromiso continuo de MSD para hacer frente a las enfermedades infecciosas, incluyendo las causadas por patógenos resistentes, y para desarrollar nuevos antibióticos que aborden esta grave amenaza para la salud pública. Es una gran noticia poder contar con nuevas herramientas en la lucha contra los patógenos Gram-negativos, ya que existen pocas opciones terapéuticas innovadoras en esta área”, señala Manuel Cotarelo, director de Medical Affairs de Virología y Antiinfecciosos de MSD. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.